10 razones para comenzar a correr...

La gente comienza a correr por varias razones. Algunos corren porque quieren perder peso, mejorar su salud, competir en carreras o probar algo nuevo. Cualquiera que sean las razones, experimentarás beneficios físicos, mentales y emocionales desde el deporte. Aquí mostramos 10 razones para comenzar a correr:

1 - Correr mejora tu salud.Uno de los beneficios mas grandes de correr es que es bueno para salud. Correr es una forma excelente de fortalecer el corazón y asegurarse el flujo eficiente de la sangre y el oxígeno a través del cuerpo, el cual disminuye el riesgo de un ataque al corazón. Ejericio, combinado con un peso adecuado es una de las mejores formas de bajar la presión de la sangre de forma natural si está elevada. Si Ud. tiene colesterol alto, correr puede ayudarlo a reducirlo. Correr mejora a además su sistema inmunológico, por lo tanto su cuerpo es mas efectivo y eficiente en la pelea contra los gérmenes. Correr y otros ejercicios aumentan la densidad de los huesos, lo que combate el riesgo de la osteoporosis.


2 - Ud. puede perder de peso. Mucha gente comienza a correr para rebajar algunos kilos de mas. Como tantos ejercicios vigorosos, correr es muy eficiente para quemar calorías y perder peso. Si Ud. está en un peso saludable, correr puede ayudar para mantenerlo. Tampoco piense que correr le da una licencia para comer todo lo que quiera. La regla básica para pérdida de peso de que debes quemar mas calorías de las que ingieres también se aplica a los corredores.

3 - Correr por una causa. También se puede correr para contribuir con la sociedad. Muchas carreras benefician a obras de caridad o de ayuda. Correr por algo de este tipo es mas motivante para realizar el entrenamiento adecaudo.

4 -Corriendo puedes conocer gente nueva. Alunos corredores disfrutan de la tranquilidad de correr solor, pero otros corredores ven el hecho de correr como un hecho social. Corriendo con un grupo es una excelente forma de desarrollar el sentido de comunidad. Se pueden definir metas y apuntar todos a ellas.Correr en grupos es mas motivante, se comparten los triunfos y sobrepone a los obstáculos.

5 - Puedes experimentar algo nuevo y diferente. Correr es una buena forma de expandir tu horizonte y salir de tu rutina diaria. El deporte le da a la gente la oportunidad de explorar y conocer areas de su pais o del mundo que de otra forma no las conocería.

6 - Puedes entrenar para una meta específica. Algunos odian hacer ejercicio por hacerlo nada mas, pero corriendo, se puede entrenar para carreras de 5 k, 10k o maratones. Entrenando para correr una carrera específica te motiva mas y mejora definitivamente tu autoestima al ver que te vas superando progresivamente.

7 - Correr mejora tu nivel de energía. Cuando te sientes cansado o aletargado, correr es una manera de liberar tu energía. Los corredores que corren en la mañana dicen que mejoran su nivel de energía durante el dia. Combinando el correr con una dieta saludable, te ayudará a mejorar aun mas tu nivel de energía.

8 - Correr mejora tu autoestima. Corredores regulares ven aumentada su confianza y autoestima y esto se ve aun mas incrementado cuando te propones una meta específica y la alcanzas.

9 - Correr es versatil y barato. Correr requier muy poco equipamiento y además puede ser realizado en casi cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un calzado adecuado y salir a correr.

10 - Correr es anti-estres. Como cualquier otro ejercicio, correr es una cura para el estres emocional y laboral. Estudios han demostrado que adultos que practican ejercicio regularmente son generalmente mas felices que aquellos que no lo hacen.

No hay comentarios: